Seguridad del paciente en la cirugía plástica

Seguridad del paciente

Nuestra prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestros pacientes por encima de todo, ya que su protección y seguridad deben ser las máximas con las que trabajar en nuestra especialidad.

Pertenecemos a SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética que avala a los mejores profesionales del sector, permitiéndonos desarrollar esta actividad profesional con los mayores estándares de seguridad, salud y éxito en todos y cada uno de los resultados.

Nuestra forma de trabajar está caracterizada por la relación de confianza y cercanía que establecemos con todos nuestros pacientes, analizando detalladamente cada caso y empleando técnicas contrastadas, basadas en la amplia experiencia, la información veraz al paciente y la ética profesional en el campo de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Por ello, queremos remarcar y reivindicar la importancia de que todos los pacientes que se vayan a realizar operaciones de cirugía estética lo hagan con profesionales que sean exclusivamente Cirujanos Plásticos y estén habilitados para dicha actividad, garantizándoles así su seguridad y los resultados esperados, sin olvidarnos de la necesidad de establecer una mejor regulación en el ejercicio de la Cirugía Estética, con cambios legislativos que mejoren la Especialidad y pongan fin a posibles situaciones de riesgo.

Todos los pacientes que quieran verificar la titulación de su cirujano, pueden hacerlo a través del Colegio Médico de su provincia, o en el propio buscador de la página web de SECPRE, ya que desde esta sociedad certifican que todos sus miembros tienen el título de Especialista de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Tanto en su página web como en sus redes sociales, ofrecen información veraz y contrastada sobre las intervenciones que se realizan, para que los pacientes puedan consultarla y quedarse tranquilos antes de acudir a una consulta con cualquiera de sus cirujanos.

Este punto es muy importante, ya que no todos los profesionales del sector están obligados a pertenecer a la SECPRE, pero sí deben estar colegiados y, por ello, todos los pacientes podrían consultar en el Colegio de Médicos de su provincia la titulación de los mismos. De esta forma, nos aseguraremos si un cirujano reúne todos los requisitos imprescindibles para realizar la intervención estética.