Medicina Estética

Los tratamientos médico estéticos complementan y optimizan los resultados de nuestras cirugías. Por otro lado, también son útiles para aquellas personas que buscan una mejoría, pero no quieren someterse a una intervención. 

 

Toxina botulínica. Es un excelente tratamiento para eliminar las arrugas de la cara que se forman por la mímica facial, en especial las que aparecen en el entrecejo, en la frente y las patas de gallo. Su administración periódica, cada 4-6 meses es incluso capaz de prevenir la aparición de estas arrugas. En nuestra unidad buscamos un resultado óptimo sin eliminar completamente la movilidad de la frente de tal forma que no se reste expresividad al rostro ni aparezcan sobrecorrecciones como las cejas de “Mefisto”.

Rellenos con ácido hialurónico. Esta sustancia forma parte de la estructura de nuestra piel, sin embargo, a medida que cumplimos años su producción por el organismo disminuye dando paso a las arrugas, pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel. A pesar de que existen diversos cosméticos que aplicándolos sobre la piel buscan reponer esta sustancia, la administración inyectada es muchísimo mas efectiva por lo que resulta más económica que el empleo de estos cosméticos de manera tópica. El ácido hialurónico es una sustancia altamente hidratante de la dermis ya que cada molécula es capaz de atraer y retener cientos de moléculas de agua. Esto permite regenerar el colágeno y dar un aporte estructural, logrando una piel de mayor grosor y volumen, reduciendo los surcos y difuminando las arrugas y las líneas de expresión.

Peeling facial. Este procedimiento permite lograr una piel renovada y más joven, suave y luminosa, al descamar y eliminar aquellas células muertas presentes en la piel. También puede ser útil para eliminar algunas manchas de la piel y reducir arrugas finas. Este tratamiento se lleva a cabo sin anestesia y sólo es preciso una serie de recomendaciones como protegerse del sol e hidratar y cuidar la piel en los días posteriores.