Aumento de pecho

Un aumento de pecho o mamoplastia de aumento es la operación de cirugía estética que aumenta el tamaño de los senos mejorando su forma y apariencia. 

Con esta operación se puede conseguir:

  • Un pecho de mayor tamaño y con mejor forma.
  • Reducir las asimetrías de las mamas.
  • Reafirmar el pecho sin añadir cicatrices adicionales.
  • Recuperar el volumen y mejorar la forma de la mama tras el embarazo.

 

El aumento mamario se puede lograr empleando implantes mamarios o bien tejido adiposo extraído de una zona del cuerpo que se desee mejorar. La elección de una técnica u otra depende de los deseos, expectativas y constitución de la paciente. Cuando se opta por un aumento de pecho con implantes mamarios empleamos prótesis colocadas en una cicatriz en el surco submamario que queda oculta por la leve caída de la propia mama, con el fin de no desvirtuar la areola. Solemos preferir el plano submuscular con el fin de dotar a nuestros aumentos de mamas de un mejor resultado estético y más duradero. 

Nuestra elección siempre es utilizar implantes de primeras marcas.

La elección de utilizar prótesis anatómicas o redondas dependerá de un estudio pormenorizado y completamente personalizado realizado a cada paciente, así como del resultado esperado.

En nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética en León realizamos este procedimiento de aumento de pecho bajo anestesia general con el fin de ofrecer la mayor seguridad a nuestras pacientes. La intervención dura aproximadamente dos horas y media. Al día siguiente de la operación la paciente podrá irse a su domicilio sin vendajes y en los días posteriores te veremos para realizar las revisiones e iniciar el tratamiento con fisioterapia. Al cabo de unos días se podrá incorporar a su vida laboral con total normalidad.