Cirugía reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva tiene por objeto restaurar a su estado original los defectos corporales de diferentes causas como pueden ser oncológicos, traumáticos, congénitos. El objetivo perseguido de la cirugía reparadora no solo es recuperar la forma e imagen corporal, sino reintegrar la función que desempeña la estructura a reparar. En este sentido hay que destacar que el cirujano plástico goza del reconocimiento por parte del resto de especialidades quirúrgicas por su capacidad para resolver complicaciones graves y defectos complejos gracias a sus manejo atraumático y capacidad de movilización de los diferentes tejidos que conforman la anatomía humana. Por este motivo, es frecuente que el cirujano plástico entre a formar parte de equipos multidisciplinarios con otros cirujanos para abordar una amplia variedad de patologías.

Algunas de estas patologías a las que se enfrenta la cirugía plástica reparadora son:

Reconstrucción de miembro inferior y superior. En muchos casos el origen suele ser tras traumatismos o accidentes en los que se incluyen pérdida de tejidos como piel, músculo o hueso. Algunas de estas reconstrucciones son complejas y precisan de técnicas microquirúrgicas. En nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética en León estamos altamente familiarizados en este tipo de técnicas debido a que las empleamos con asiduidad en nuestra práctica diaria. Cada caso presenta unas características únicas en cuanto pérdida titular, localización, déficit funcional que obligan a ofrecer reparaciones individualizadas.

Quemaduras y sus secuelas. El origen de una quemadura puede tener diferentes causas, como puede ser la llama, el frío, una explosión, una sustancia química o la electricidad. El tratamiento de las quemaduras puede variar desde un manejo mediante curas supervisadas hasta la necesidad de retirar el tejido quemado y sustituirlo por injertos cutáneos o incluso colgajos (tejido vascularizado movilizado desde otra localización). Una cicatrización patológica puede dar lugar a bridas retráctiles y déficits funcionales del área quemada que pueden precisar futuras reconstrucciones. En nuestra unidad integramos las ultimas innovaciones para poder ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.

Cirugía
DE MANO

Cirugía
NERVIOSA

ONCOLOGÍA
CUTÁNEA

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Él, como profesional es perfecto. Como persona también. Me operé el 26 de Febrero, y fue lo mejor que pude hacer. Tuve problemas desde pequeña, con todas mis dudas y mis miedos.. él me ayudó en todo, y me explico todo perfectamente para poder explicarlo. Soy una chica joven, y me ha dejado perfecta. Volvería a confiar en el una y mil veces más. Además, mis revisiones han sido continúas y se a preocupado de manera continua durante todo el proceso.Gracias por tu trabajo, y sobre todo gracias por tu saber estar.

 

Mamoplastia de reducción
Fuente: Doctoralia

 

Su profesionalidad, calidad humana, empatía, trato fueron decisivos para confiar en su buen hacer profesional.
Una cirugía “dura”, que volvería a pasar de la mano del Doctor Alvarez, su equipo, y todo el personal de San Juan De Dios. Gracias.

 

Abdominoplastia
Fuente: Doctoralia

 

Llegar al quirófano como un flan y que a medida que estás dentro te vayas tranquilizando, tanto por el trato, la cercanía como por la profesionalidad de todo el equipo, es una maravilla. Me quito el sombrero, solo puedo decir gracias.

 

Extirpación nebus
Fuente: Doctoralia