Cirugía estética

La cirugía estética abarca todos aquellos procedimientos que buscan modificar las proporciones de una región del cuerpo con el objeto de mejorar su apariencia y armonizar sus contornos para aproximarlas a los parámetros de belleza socioculturales.

La base de la cirugía estética se asienta sobre la cirugía reconstructiva ya que son precisos unos profundos conocimientos del comportamiento biológico, de la estructura anatómica y de la irrigación e inervación de los tejidos utilizados para reparar defectos de diferente origen los que se utilizarán a la postre para llevar a cabo las modificaciones estéticas requeridas. Para llegar a ser el mejor cirujano estético es requisito indispensable tener una sólida formación como cirujano plástico reparador, que solo se puede alcanzar realizando la especialidad vía MIR de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en nuestro Sistema Nacional de Salud.

Los procedimientos de la cirugía estética deben ejecutarse con una delicadeza y precisión exquisita para minimizar algunos efectos secundarios como son la inflamación o el sangrado que pueden hacer más lenta la recuperación del paciente y comprometer el resultado deseado.

La cirugía estética busca mejorar la calidad de vida de las personas que se someten a ellas. Estas personas pueden tener alteraciones estéticas relevantes que pueden condicionar tanto su vida personal como laboral o social, impidiéndoles realizar algunas prácticas deportivas o disfrutar de algo tan simple como un día de playa. También puede mejorar la autoestima y ganar confianza o corregir algo que les genera inseguridad y malestar.

Las regiones que se pueden mejorar son muy diversas aunque las que gozan de más demanda entre nuestros pacientes son el pecho tanto de la mujer como del hombre, el contorno abdominal, la región glútea y las caderas o diferentes partes de la cara como son los párpados, las orejas o la nariz.

Cirugía
estética facial

La imagen facial es un elemento esencial en nuestra identidad como seres humanos. La cara es capaz de reflejar nuestras emociones y nuestros distintos estados de ánimo siendo probablemente la forma más importante de comunicación con otras personas. Sin embargo, diferentes factores como el fotoenvejecimiento causado por el sol, los cambios significativos de peso, el estrés, el consumo de alcohol o tabaco, la edad y algunas enfermedades pueden alterar nuestra imagen. Algunos de estos cambios consisten en el adelgazamiento de la cara profundizándose los surcos de la nariz y la boca acompañado del descolgamiento la piel de las mejillas, la formación de arrugas y la caída de los párpados con la aparición de las bolsas de grasa. Estos cambios hacen que parezcamos mayores, más cansados e incluso enfadados y pueden influir en nuestras relaciones con otras personas. Otros pacientes nos relatan su insatisfacción con la forma de sus orejas o la nariz, distorsionando su imagen. Todas estas alteraciones pueden mejorarse mediante técnicas de cirugía estética facial, permitiéndonos corregir la laxitud de aquellas partes de nuestra cara que ha descendido, eliminar las bolsas de grasa, recuperar el volumen perdido de nuestra cara o modificar la forma de nuestra nariz o las orejas para darle un aspecto más armónico a nuestra imagen. Nuestra mayor premisa es que estos cambios deben realizarse devolviendo un resultado natural sin distorsionar la imagen del individuo ni alterando su identidad. Al fin y al cabo los resultados artificiales o excesivos de la cirugía facial son a la larga peor que los no operados.

Blefaroplastia

Otoplastia

Lifting facial

Lipofilling facial

Medicina estética

Rinoplastia

Reducción de pecho

Aumento de pecho con grasa

Aumento de pecho

Ginecomastia

Elevación de pecho

Mamas tuberosas

Cirugía
estética MAMARIA

Uno de los principales motivos de consulta en nuestra Unidad de Cirugía Estética son los procedimientos mamarios. Esto se debe al valor sociocultural que tiene como órgano diferenciador entre mujeres y hombres, a la elevada incidencia de enfermedades y alteraciones del desarrollo localizadas en esta región y a la importancia que tienen dentro de los cánones de belleza occidental.
Las alteraciones en la forma y volumen de la mama pueden aparecer durante su desarrollo en la pubertad, en relación a enfermedades, a consecuencia de tratamientos médicos o quirúrgicos o derivados de estados más o menos fisiológicos como el embarazo o la lactancia.
Los principales motivos por los que las pacientes acuden a nuestra consulta de León en relación a su pecho son la hipertrofia mamaria (exceso de volumen), la hipoplasia (falta de desarrollo), la asimetría (más o menos manifiesta), la ptosis (pecho caído), las alteraciones del desarrollo (mama tuberosa) o las secuelas de tratamientos oncológicos entre los que se incluyen la mastectomía o la tumorectomía. Por otra parte, también es motivo de preocupación entre los varones ya que un desarrollo excesivo con una conformación femenina del mismo se asocia a un trastorno denominado ginecomastia. Estas alteraciones pueden originar inseguridad y pérdida de autoestima interfiriendo en la vida de las personas que lo sufren. Esta relevancia social ha facilitado un importante desarrollo de la cirugía plástica en este campo, disponiendo en la actualidad de multitud de técnicas que nos permiten casi en cualquier situación lograr un pecho ajustado a los cánones de belleza actuales. Para ello nos valemos de procedimientos que nos permiten reducir, aumentar y/o remodelar la forma y el volumen mamario.

Cirugía
estética CORPORAL

Las técnicas de cirugía estética corporal tienen como finalidad lograr un remodelado de la silueta ajustado a los cánones de belleza actuales. Las principales causas que pueden alterar nuestra imagen corporal son los cambios bruscos y/o frecuentes de peso, el hábito tabáquico o el embarazo. Estas alteraciones no solo generan inseguridad y pérdida de autoestima, sino que una flacidez cutánea importante puede desencadenar la aparición de ezcemas e infecciones en la piel, situaciones que se agravan con el calor.
Los candidatos ideales para someterse a estos procedimientos de cirugía corporal son aquellas personas que están en su peso o próximo a él pero que sufren un descolgamiento de la piel o bien excesos o defectos localizados de grasa que no han mejorado a pesar de la realización de dieta y ejercicio físico. En cambio, es aconsejable posponer la cirugía en aquellas personas que deban perder mucho peso o bien planeen tener embarazos en el futuro. Las técnicas quirúrgicas de cirugía corporal más habituales son la abdominoplastia, que consiste en devolver la firmeza a la pared abdominal mediante la eliminación de la piel flácida y el exceso de grasa a la vez que se refuerza la musculatura abdominal, la liposucción y la lipoinfiltración que permiten eliminar o aportar tejido graso para lograr un contorno proporcionado en diferentes áreas como las caderas, el abdomen la región lumbar o los glúteos. Otros procedimientos son la eliminación de la flacidez de brazos y muslos o la cirugía estética genital.

Liposucción

Abdominoplastia

Cirugía post Embarazo

Lifting de brazos y muslos

Lipofilling corporal

Cirugía Íntima Femenina

Cirugía PostObesidad

Él, como profesional es perfecto. Como persona también. Me operé el 26 de Febrero, y fue lo mejor que pude hacer. Tuve problemas desde pequeña, con todas mis dudas y mis miedos.. él me ayudó en todo, y me explico todo perfectamente para poder explicarlo. Soy una chica joven, y me ha dejado perfecta. Volvería a confiar en el una y mil veces más. Además, mis revisiones han sido continúas y se a preocupado de manera continua durante todo el proceso.Gracias por tu trabajo, y sobre todo gracias por tu saber estar.

 

Mamoplastia de reducción
Fuente: Doctoralia

 

Su profesionalidad, calidad humana, empatía, trato fueron decisivos para confiar en su buen hacer profesional.
Una cirugía “dura”, que volvería a pasar de la mano del Doctor Alvarez, su equipo, y todo el personal de San Juan De Dios. Gracias.

 

Abdominoplastia
Fuente: Doctoralia

 

Llegar al quirófano como un flan y que a medida que estás dentro te vayas tranquilizando, tanto por el trato, la cercanía como por la profesionalidad de todo el equipo, es una maravilla. Me quito el sombrero, solo puedo decir gracias.

 

Extirpación nebus
Fuente: Doctoralia