¿Cómo conseguir un aumento de pecho natural con cirugía plástica?

Aumento de Pecho Natural

Los cánones de belleza han ido cambiando a lo largo del tiempo, pero hay ciertos aspectos que se han ido manteniendo durante los años en cuanto a las características del pecho, como es la búsqueda del equilibrio y de una forma proporcionada al cuerpo. Esto hace que las mujeres quieran conseguir un aumento de pecho natural acorde a sus proporciones.

Respetar las proporciones del cuerpo de cada paciente y buscar un equilibrio es imprescindible para lograr los resultados esperados. Por ello, es tan importante tener en cuenta el asesoramiento totalmente personalizado del Cirujano Plástico, tanto en cuestiones estéticas como en cuestiones de salud a corto y largo plazo, a la hora de realizarse un aumento de pecho natural y coherente.

 

Importancia de la comunicación entre el Cirujano Plástico y la paciente

Para poder conseguir un aumento de pecho natural es imprescindible que el cirujano plástico evalúe a la paciente a través de una entrevista clínica inicial, donde se le hagan preguntas sobre su historial médico y se analicen todos los aspectos que pueden influir en el procedimiento (antecedentes personales, intervenciones previas, hábitos no saludables o tratamientos médicos). Y a continuación se pase a realizar una exploración física exhaustiva incluyendo:

  • Estudio del tejido mamario buscando masas o adenopatías
  • Volumen mamario de partida
  • Dimensiones físicas de la paciente
  • Distribución del tejido mamario y asimetrías mamarias
  • Pared torácica
  • Calidad de la piel

Una vez que el Cirujano Plástico ya cuenta con todos estos datos, es posible aportarle una información ajustada a la paciente, así como una propuesta para que haya un entendimiento de gustos, objetivos e ideales entre el cirujano y la paciente ya que es de gran importancia para conseguir como resultado un aumento de pecho natural. Las expectativas de la paciente deben ser indicadas al cirujano para que lo pueda tener en cuenta también a la hora de elegir el tipo de prótesis, su proyección, su textura y su volumen, así como el procedimiento de colocación.

 

¿Cuáles son las prótesis mamarias que permiten un aumento de pecho natural?

Las prótesis mamarias han ido evolucionando con los años ofreciendo múltiples opciones en cuanto a formas, cubiertas, contenido o relleno para adaptarse a todo tipo de cuerpos y necesidades generando un aspecto visual y un tacto muy natural.

Las prótesis con forma anatómica o también llamadas con forma de gota suelen ser las que aportan unos resultados en el aumento de pecho mucho más naturales. Pero hay que tener en cuenta lo que se ha comentado en el punto anterior, respecto al estudio exhaustivo de la paciente, ya que cada cuerpo es distinto y puede requerir una prótesis diferente para obtener resultados naturales. También es importante considerar que pueden existir asimetrías, malformaciones o falta de tejido mamario y puede ser conveniente utilizar prótesis redondas para conseguir un aumento de pecho natural.

Además de la forma de la prótesis mamaria, su tamaño también juega un papel fundamental a la hora de conseguir un aumento de pecho natural. Por lo general, si el implante es más pequeño, el aspecto será más natural, pero hay que tener en cuenta todos los factores que se han comentado anteriormente respecto a los detalles físicos de la paciente.

 

¿Qué tipo de plano de colocación de la prótesis mamaria es el más natural?

Una de las preguntas que más realizan las pacientes cuando llegan a la primera consulta para realizarse un aumento de pecho natural es si la colocación de la prótesis debe de ir por delante o por detrás del músculo pectoral.

Colocación del implante por delante del músculo pectoral

Su principal ventaja es la menor incidencia de molestias y dolor postoperatorio, ya que no se manipula el músculo pectoral; sino solo la piel, la grasa y el tejido mamario. Sin embargo, si se realiza este tipo de colocación cuando la piel es poco flexible y existe poco volumen de la mama hay mayor riesgo de producir rippling, es decir, que la prótesis sea visible debajo de la piel del pecho especialmente en la parte lateral y en el escote loque puede generar un aspecto menos natural.

Colocación del implante por detrás del músculo pectoral

Implica menos riesgo de rippling y una mayor incidencia de ptsosis o caída de la mama provocada por el propio peso de la prótesis. Esta técnica de colocación es la más utilizada hoy en día para el aumento de pecho en el mundo aportando un aspecto natural.

 

Beneficios de un aumento de pecho natural

Las pacientes que se someten a un aumento de pecho natura pueden lograr aumentar su confianza experimentando otros beneficios en este proceso:

  • Silueta corporal más proporcionada
  • Aumento de pecho duradera
  • Mejora del aspecto del pecho pudiendo corregir todas las asimetrías y malformaciones
  • Acabar con los complejos
  • Aumentar las opciones de ropa favorecedora

Si quieres saber cuál es la mejor opción para tu caso y mejorar el aspecto de tu pecho gracias a un aumento de pecho natural, contáctanos y te daremos una primera cita para poder resolver todas tus dudas y asesorarte de forma totalmente personalizada.