Caso Mastopexia
El pecho descolgado o caído puede presentarse incluso en edades tempranas y tras concluir el desarrollo mamario. La edad, la pérdida de peso, los embarazos y la lactancia ayudan a que se produzca el descolgamiento actuando la fuerza de gravedad sobre los pechos. En estos casos, además de problemas de espalda pueden generar complejos que afecten a nuestro estilo de vida.
Se puede decir que un pecho está caído o descolgado cuando la proyección del pezón está por debajo del surco submamario o lo que es lo mismo, si se encuentra a un nivel más bajo de donde termina la mama en el torax si se mira de frente.
La intervención destinada a elevar el pecho se denomina mastopexia. La mastopexia es una técnica que nos permite moldear la mama de un modo natural, logrando un pecho de unas proporciones bonitas, redondeadas y con un escote más lleno.
Además, queremos resaltar que nuestras pacientes siempre nos señalan la recuperación tan rápida que tienen después de la cirugía y la satisfacción que les ha producido operarse.
Os dejamos el caso de una de nuestras pacientes para que podáis ver el extraordinario resultado que se consiguió tras una cirugía de mastopexia.