Caso Ginecomastia
La ginecomastia es el desarrollo excesivo del tejido glandular mamario en el varón. Este aumento de la glándula mamaria le da un aspecto femenino al tórax, que en función de su severidad puede acompañarse de un exceso de piel e incluso presentar un pecho “descolgado”.
Las causas de la ginecomastia son variadas y puede estar relacionadas con causas farmacológicas (tratamientos con hormonas, algunos antibióticos, quimioterápicos, consumo de drogas, protectores gástricos,..), enfermedades (tumores, endocrinopatías, insuficiencia renal o hepática, cromosomopatías,…), ausencia de involución tras el periodo puberal o idiopáticas (es decir, desconocida) entre otras.
El objetivo es conseguir un contorno masculino del tórax, que en este caso que presentamos se logró mediante lipoaspiración seguido de eliminación del tejido glandular por una incisión areolar.
En nuestra unidad esta Cirugía Plástica y Estética realizamos este tipo de cirugías habitualmente sin ingreso hospitalario. Es preciso llevar una faja torácica durante 4 semanas y evitar actividades físicas intensas durante este tiempo.