Caso de remodelado mamario con retirada de implantes
Os mostramos el caso de una paciente de 68 años que era portadora de implantes mamarios desde hace más de 20 años. En el último estudio radiológico que se le realizó, se observó signos compatibles con la rotura del implante de la mama derecha.
En muchos de estos casos, el paso del tiempo implica el descolgamiento del pecho, mientras que el implante se mantiene en el lugar donde inicialmente se colocó, dando un aspecto muy poco natural del pecho. Además, la menopausia, en muchos casos, va unida a un aumento del tejido adiposo de la mama, con un volumen mayor del deseado.
Para abordar el caso lo primero que hemos hecho ha sido retirar los implantes previos y realizar un saneado del tejido mamario, eliminando también la cápsula periprotésica.
A continuación, hemos realizado un remodelado mamario en el que vamos a desplazar el exceso de tejido en el polo inferior de la mama al polo superior para así, poder rellenar el espacio ocupado por el implante y obtener un pecho con un contorno rejuvenecido.
Por último, hemos eliminado las cicatrices previas y corregido el tamaño de las areolas para que tengan unas proporciones acordes a las del pecho.
Con este proceso, hemos eliminado los implantes mamarios, que ya no cumplían ninguna función, a la vez que hemos conseguido un pecho cómodo para la paciente y con una forma más bonita.