Caso de Reducción Mamaria con Hipertrofia Mamaria Virginal

Caso de Reducción Mamaria con Hipertrofia Mamaria Virginal

La hipertrofia mamaria virginal es el crecimiento rápido, excesivo y desproporcionado del pecho durante la adolescencia con el desarrollo del cuerpo. Por lo general se presenta durante la adolescencia después de la primera menstruación y puede ser unilateral o bilateral.

Este desarrollo excesivo mamario llega a causar una deformidad en el cuerpo de la paciente por lo que le puede afectar a nivel psicológico e impedirle llevar a cabo con normalidad actividades deportivas y otras acciones del día a día. También acarrea dolores de espalda, de cuello, estrías y roturas de piel.

Es muy importante un diagnóstico y un tratamiento precoz de la hipertrofia Mamaria ya que no solo causa una deformidad física, sino que también produce una alteración psicológica importante en las pacientes.

Os presentamos un caso clínico real de una de nuestras pacientes que presentaba una hipertrofia mamaria virginal. Al tener un pecho tan grande, aparte de causarle un gran complejo le interfería en su vida diaria, dificultando la vestimenta y la actividad deportiva.

Tras realizar una reducción mamaria a nuestra paciente hemos conseguido cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto:

 

  • Reducir el pecho a un volumen acorde a las proporciones corporales de nuestra paciente.
  • Conseguir una mama redondeada llenando el polo superior como se puede ver en la imagen lateral.
  • Reducir el diámetro de las areolas, que ahora están centradas en el pecho y no en su punto más declive y mirando hacia abajo.
  • Conseguir que nuestra paciente se sienta bien y a gusto con su cuerpo.
Caso de Reducción Mamaria con Hipertrofia Mamaria
Reducción Mamaria con Hipertrofia Mamaria  de lado