Blefaroplastia Superior e Inferior

CASO DE BLEFAROPLASTIA INFERIOR Y SUPERIOR

Blefaroplastia Superior e Inferior

No cabe duda que el contacto visual es una de las herramientas más potentes que tenemos en la comunicación no verbal y en muchas ocasiones es también el punto de partida de la escucha activa. Por ello, nuestros ojos dicen mucho de nosotros.

La blefaroplastia es una técnica que elimina el exceso de piel y bolsas de grase de los párpado superiores e inferiores permitiéndonos recuperar una mirada limpia y rejuvenecida devolviéndole un aspecto natural sin cicatrices visibles manteniendo las facciones.

Os presentamos el caso de uno de nuestros pacientes que presentaba una importante laxitud cutánea en el párpado superior e inferior e importantes bolsas palpebrales o bolsas de grasa inferiores que le daban una apariencia cansada y envejecida a su rostro. Antes estos aspectos y tras valorar todas las opciones, se le realizó una blefaroplastia superior e inferior transpalpebral con transposición de grasa al surco lacrimal. Gracias a esto se consiguió un excelente resultado con una mirada más despejada y juvenil.

Caso de Blefaropastia Superior e Inferior

Es habitual que al realizar una blefaroplastia inferior se realice también una blefaroplastia superior para conseguir un rejuvenecimiento completo de la mirada. Este procedimiento no precisa hospitalización y se puede realizar con anestesia local y sedación, pudiéndose ir el paciente a su domicilio al cabo de un par de horas tras la intervención. El postoperatorio de una blefaroplastia es confortable y no doloroso. En pocos días desaparece la inflamación de los párpados y el paciente se podrá incorporar a su vida cotidiana con total normalidad.