Beneficios Psicológicos de la Cirugía Plástica

Beneficios Psicológicos de la Cirugía Plástica

La cirugía plástica no solamente ayuda a modificar y mejorar la apariencia física, sino que también ayuda a aumentar la autoestima presentando con ello muchos beneficios psicológicos.

Son muchos los motivos que llevan a una persona a someterse a una cirugía estética del tipo que sea. Entre estas razones se encuentra la de sentirse mejor con su propio cuerpo o llegar a quitarse un complejo físico que le acompaña desde hace mucho tiempo. Además, está comprobado que las personas que tienen una alta autoestima son más seguras y les va mejor en los diferentes ámbitos de su vida.

¿Qué es el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC)?

Hay personas que están especialmente preocupadas por su apariencia o por sus defectos físicos, lo que se puede llegar a convertir en una grave enfermedad: el trastorno disfórmico corporal. Las personas que sufren esta enfermedad están muy centradas en su aspecto físico y les cuesta mucho dejar de pensar en las partes de su cuerpo con las que no están a gusto. Además, suelen tener ansiedad y estrés generado por el defecto físico que perciben y se centran en él constantemente.

¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes?

Somos muchos los tipos de cirugías estéticas que existen, pero sin lugar a duda las más demandadas son:

  • Las cirugías mamarias, concretamente las mamoplastias: de aumento, de reducción o de levantamiento. Estas operaciones no son solo de mujeres ya que los hombres también se someten a este tipo de cirugías, lo que las lleva a ocupar el primer lugar entre las cirugías estéticas más demandadas por los pacientes.
  • Las conocidas como abdominoplastia, que consiste en una operación que permite eliminar el exceso de piel y grasa abdominal y corregir al mismo tiempo la flacidez muscular de la zona. En esta área también podemos incluir la liposucción, que es una técnica quirúrgica empleada para eliminar los depósitos de grasa en diferentes zonas.
  • Las cirugías faciales , en concreto las que más destacan son la blefaroplastia y la rinoplastia. La blefaroplastia o cirugía de párpados en los tiempos en los que estamos es la que cada vez está ganando más peso e importancia ya que, con el uso de la mascarilla, los ojos es la única parte visible de la cara.

Con todo esto, podemos concluir que las operaciones de cirugía plástica realizadas por profesionales que garanticen unos extraordinarios resultados van a proporcionar muchos beneficios tanto psicológicos como físicos a todos aquellos pacientes que lo demanden.

En nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética ubicada en el Hospital San Juan de Dios de León y liderada por el Doctor Álvarez, contamos con un equipo multidisciplinar que emplea técnicas contrastadas y avaladas por una experiencia de más de 17 años. Ofrecemos un trato totalmente personalizado y estudiamos los casos de cada paciente de manera individualizada para poder ofrecerle la cirugía o tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.