La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además se puede reducir el tamaño de las areolas. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Esta operación está indicada en aquellas mujeres con mamas de gran tamaño que asocian alguno de los siguientes problemas:

 

    • Dificultades para llevar una vida normal: hacer deporte, encontrar ropa adecuada, dolores de espalda,..

    • Erosiones y eczemas en la piel que esta debajo de las mamas

    • Complejos por el volumen mamario que afectan a sus relaciones personales y su autoestima.

    • Mamas asimétricas o muy caídas

 

A la vez que se elimina el exceso de tejido mamario se remodela la mama para darle una apariencia más juvenil, eliminando la flacidez y el exceso de piel y recolocando la areola y el pezón en el lugar que le corresponde. Habitualmente es necesario realizar una cicatriz alrededor de la areola, y otra en “T invertida” vertical en el polo inferior de la mama y en el surco submamario. Suelen ser bien toleradas por las pacientes, debido a que se obtiene un pecho más rejuvenecido. La recuperación suele ser muy buena, ya que es una intervención que ocasiona pocas molestias.

 

En nuestra Unidad realizamos este procedimiento bajo anestesia general con el fin de ofrecer la mayor seguridad a nuestras pacientes. La intervención dura aproximadamente unas dos horas y media. Al día siguiente de la operación podrás irte a tu domicilio sin vendajes y en los días posteriores te veremos para realizar las revisiones e iniciar el tratamiento con fisioterapia. Al cabo de unos días te podrás incorporar a tu vida laboral con total normalidad.

 

Detrás de cada intervención hay un gran equipo humano integrado por enfermeras, anestesiólogos, médicos de guardia,… que cuida de que todo transcurra perfectamente y con la máxima seguridad durante el tiempo que permaneces en el hospital como cuando estés en tu domicilio.

 

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros