Abdominoplastia

La abdominoplastia es una operación que permite eliminar el exceso de piel y grasa abdominal y corregir la flaccidez muscular. Aquellas personas que han sufrido problemas de obesidad y han tenido variaciones importantes de peso o que han estado embarazadas pueden presentar una redundancia cutánea y una debilidad de los músculos abdominales que, en muchas ocasiones, no desaparece con la dieta y el ejercicio físico. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. 

Durante la intervención se elimina el exceso de piel y se refuerza con puntos la musculatura abdominal, dejando una cicatriz en por encima del pubis que en ocasiones es necesario prolongar hasta las caderas, pero que queda oculta con la ropa interior o de baño y otra en el interior del ombligo.

Nuestro concepto de abdominoplastia no se reduce a eliminar el exceso de piel sobrante, sino que buscamos un verdadero remodelado del abdomen, incorporando técnicas como la liposucción durante la misma intervención para eliminar acúmulos adiposos indeseados y conseguir una silueta más definida y un abdomen más plano. 

En nuestra Unidad de Cirugía Estética Plástica y Reparadora realizamos este procedimiento de abdominoplastia bajo anestesia general con el fin de ofrecer una mayor seguridad. La intervención dura aproximadamente dos horas y media, tras la cual colocamos una faja que será preciso llevar de 3 a 4 semanas, para ayudar a que se adapte la piel del abdomen a la nueva situación. Al día siguiente de la operación el paciente podrá irse a su domicilio y en los días posteriores le veremos para realizar las revisiones e iniciar el tratamiento con fisioterapia. Al cabo de unos días se podrás incorporar a su vida cotidiana con total normalidad.