Rinoplastia
La nariz es la estructura más visible de la cara. Una alteración en su forma o dimensiones alterará la armonía de la cara y se trasladará también a nuestra imagen.
La rinoplastia u operación de nariz es el procedimiento que nos permite modificar las proporciones de la nariz y adecuarla a nuestra cara. Es fundamental realizar una apropiada planificación previa a la cirugía de nariz, ya que la nariz está constituida por muchos elementos (cartílagos alares, laterales y septal, huesos propios, piel, estructuras ligamentosas, …) para corregir aquellas zonas que consideramos alteradas mientras preservamos el resto de estructuras. Las modificaciones que se pueden realizar son:
- Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz.
- Mejorar el dorso eliminando una giba indeseable.
- Definir mejor la punta nasal evitando caer en afinamientos excesivos y elevarla cuando sea necesario.
- Mejorar la función respiratoria nasal.
- Corregir imperfecciones y desviaciones resultantes de traumatismos u otras cirugías.
En nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética de León realizamos operaciones de nariz con anestesia general, con el fin de realizar las modificaciones precisas mientras el paciente está controlado. La intervención dura aproximadamente de dos a tres horas, en función de las correcciones que sean precisas realizar. Nuestra visión de la rinoplastia es global, considerando los aspectos estéticos y funcionales siempre de forma conjunta. Al día siguiente de la operación el paciente podrá irse a su domicilio con una pequeña férula de plástico y al cabo de unos pocos días podrá retornar su vida cotidiana con total normalidad.