Las orejas prominentes o despegadas (en soplillo) pueden producir graves problemas de relación personal y afectiva sobre todo en los periodos finales de la infancia y comienzo de la adolescencia. La mayoría de los cirujanos plásticos recomendamos a los padres observar el comportamiento del niño en relación a sus orejas prominentes; no se debe insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentren a disgusto con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado.

 

Es aconsejable esperar hasta los 5-6 años de edad, ya que a esta edad prácticamente se ha completado el desarrollo de la oreja. Esta cirugía se puede realizar perfectamente también en la edad adulta. El procedimiento consiste en realizar una pequeña cicatriz detrás del pabellón auricular que sirve para eliminar el exceso de piel y permite moldear el cartílago de la oreja para que adopte la forma deseada. La localización de la cicatriz hace que esta sea prácticamente imposible de ver, incluso en aquellas personas que lleven el pelo corto.

 

 

En nuestra Unidad realizamos este procedimiento con anestesia local, salvo en el caso de los niños, que en función de su edad puede ser aconsejable la anestesia general. La intervención dura aproximadamente una hora y tras finalizar podrás irte a tu casa. Los resultados que ofrecemos son siempre naturales y una vez haya desaparecido la inflamación podrás llevar una vida completamente normal.

 

Los lóbulos rasgados en el orificio del pendiente es un motivo de consulta frecuente en nuestra Unidad. Puede ocurrir que tras un traumatismo, llevar pendientes pesados o dormir con ellos se pueda producir una elongación del orificio e incluso que este se rasgue completamente e imposibilite llevar pendientes. La corrección consiste en un sencillo procedimiento con anestesia local en el que se refresca y cierra ese orificio. Al cabo de unos días se realiza al lado un orificio para el nuevo pendiente, que además ocultará la pequeña cicatriz que se originó al cerrar el antiguo. Si lo realizásemos sobre la cicatriz antigua podría rasgarse de nuevo con facilidad.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros