Mamas tuberosas

Las mamas tuberosas son una alteración del desarrollo mamario que acontece en la edad puberal. Como consecuencia, la mama no se forma adecuadamente, sino que adquiere un aspecto caprino. Existen diferentes grados en su presentación, que van desde la presencia de una pequeña falta de volumen en el cuadrante ínfero-interno de la mama, hasta la ausencia del polo inferior o de todos los cuadrantes de la mama con un surco submamario anómalamente alto, una areola desproporcionadamente grande y acompañada de una herniación de la glándula mamaria.

El tratamiento de las mamas tuberosas o tubulares consiste en el remodelado de la glándula mamaria con liberación del anillo fibroso que origina la herniación del tejido mamario para permitir una adecuada expansión de éste en aquellas zonas que falta volumen. En muchos casos hay que reducir el diámetro de la areola y aportar volumen a la mama mediante implantes o bien injertos adiposos.

En nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética en León tenemos amplia experiencia en el tratamiento de las mamas tuberosas. La intervención dura aproximadamente unas dos horas y media. Al día siguiente de la operación el paciente podrá irse su domicilio sin vendajes y en los días posteriores le volveremos a ver para realizar las revisiones e iniciar el tratamiento con fisioterapia. Al cabo de unos días se podrás incorporar a su vida laboral con total normalidad.