Las mamas tuberosas son una alteración del desarrollo mamario que acontece en la edad puberal. Como consecuencia la mama no se forma adecuadamente, sino que adquiere un aspecto caprino. Existen diferentes grados en su presentación, que van desde la presencia de una pequeña falta de volumen en el cuadrante ínfero-interno de la mama, hasta la ausencia del polo inferior o de todos los cuadrantes de la mama con un surco submamario anómalamente alto, una areola desproporcionadamente grande y acompañada de una herniación de la glándula mamaria.

 

 

El tratamiento de este cuadro consiste en el remodelado de la glándula mamaria con liberación del anillo fibroso que origina la herniación del tejido mamario para permitir una adecuada expansión de este en aquellas zonas que falta volumen. En muchos casos hay que reducir el diámetro de la areola y aportar volumen a la mama, mediante implantes o bien injertos adiposos.

 

En nuestra Unidad tenemos amplia experiencia en el tratamiento de la mamas tuberosas. La intervención dura aproximadamente unas dos horas y media. Al día siguiente de la operación podrás irte a tu domicilio sin vendajes y en los días posteriores te veremos para realizar las revisiones e iniciar el tratamiento con fisioterapia. Al cabo de unos días te podrás incorporar a tu vida laboral con total normalidad.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros