Doctor Rubén Álvarez

El Doctor Álvarez y su equipo están comprometidos con la excelencia médica y basan la relación con sus pacientes en una total empatía y confianza buscando siempre el equilibrio y la coherencia en cada caso. Dispone de un equipo multidisciplinar abalado por su amplia experiencia, lo que le permite afrontar todo tipo de retos.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid (1995-2001).

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con la obtención del título en el periodo 2002-2007 en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario Central de Asturias.

Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid en 2016, con calificación “cum laude” por su tesis doctoral “Valoración de los vasos del colgajo DIEP para la reconstrucción mamaria”.

Formación profesional en Paciente Quemado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe; en Cirugía Estética con formación en el ICP de Martín del Yerro y el Dpto. de Cirugía Estética de la Policlínica Miramar y en Melanoma, Cáncer Cutáneo y Reconstrucción Microquirúrgica en el Hospital Son Dureta.

Grado en Suficiencia Investigadora en 2002-2004 con calificación de sobresaliente por el trabajo de investigación: “Evaluación de la morbilidad de la zona donante de un injerto de nervio sural”.

Beca de la Sociedad Italiana de Microcirugía  para participar en el 8th Advanced Course on Reconstructive Microsurgery: Pheripheral Nerve Surgery and Tendon Transfer.

Actualmente, es el responsable de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital San Juan de Dios de León, actividad que compatibiliza con su labora en el Complejo Asistencial Universitario de León en el programa de reconstrucción microquirúrgica. También colabora con la Unidad de Tumores Musculo-Esqueléticos y con la Unidad de Patología Mamaria de dicho hospital.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía y de la Federeación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica.

Pertenece al Ilustre Colegio de Médicos de León (num. 24/3310146).

Ha sido director de la publicación científica Avances de Biocirugía. Ha participado en como ponente y asistente en decenas de congresos nacionales e internacionales. Es autor de múltiples publicaciones en revistas científicas y de capítulos de diferentes libros relacionados con su especialidad.

Premio a la mejor comunicación: “AngioTC de arterias perforantes epigástricas inferiores profundas (DIEP) en la cirugía de reconstrucción mamaria de colgajo libre: nuestra experiencia” en el IV Congreso CENOR.

Miembro por oposición de la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid entre 1998-2001. 

Colaborador docente en el Máster “Innovación en Ciencias Biomédicas” de la Universidad de León.

Co-director y profesor del Curso Teórico-Práctico de Microcirugía impartido anualmente en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Tutor acreditado de formación sanitaria de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Doctor Álvarez 1
Doctor Álvarez 2
Doctor Álvarez 3
Doctor Álvarez 4